VASA Taldea





Škoda entrega su mayor flota eléctrica a Endesa: 167 unidades del Enyaq

  • Forma parte del plan de renovación de flota que está llevando a cabo este año Endesa, casi un 40% del total, y que le va a permitir más que duplicar los vehículos eléctricos.
  • Los vehículos corresponden al modelo 100% eléctrico Škoda Enyaq 85x, con una autonomía WLTP de más 500 kilómetros
  • Se trata de la mayor flota de vehículos eléctricos entregada en España por la marca checa y que será gestionada por Ayvens

Škoda ha entregado a Endesa un total de 167 unidades de su modelo 100% eléctrico Enyaq, en lo que representa la mayor flota de vehículos eléctricos entregada por la marca checa en España.  Al acto de entrega de los vehículos, que tuvo lugar en las instalaciones de CEVA Logistics en Ciempozuelos (Madrid), asistieron Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España; Pablo Azcoitia, director general de Medios de Endesa, y Jesús Jimeno, Head of Corporate de Ayvens.

Las cerca de 170 unidades del Škoda Enyaq prestarán servicio en diferentes áreas de negocio de la compañía eléctrica en todo el país. La flota se gestiona mediante un contrato de renting a 48 meses a través de la compañía Ayvens, resultante de la integración de ALD Automotive y LeasePlan.

Estos vehículos corresponden a la versión Škoda Enyaq 85x, que ofrece una potencia máxima de 286 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Estas unidades incluyen un completo equipamiento en los ámbitos de confort, seguridad e infoentretenimiento.

Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España, destacó el hito que representa entregar la mayor flota de vehículos eléctricos de la marca en España. “Estamos encantados de ayudar a Endesa a su objetivo de contar con una flota de automóviles 100% eléctrica en 2030”, indicó.

Por otra parte, Jiménez de Parga subrayó que las empresas son clave para el impulso y desarrollo de la movilidad eléctrica. “Las marcas tenemos una amplia oferta de vehículos eléctricos con cada vez mayor autonomía, y las flotas de las empresas deben ser la punta de lanza para ayudar a dar conocer a los usuarios todas las ventajas del coche eléctrico”, concluyó.

El director general de Medios de Endesa, Pablo Azcoitia, quiso destacar que “a finales de 2024 vamos a conseguir duplicar el número de vehículos eléctricos y aumentar en un 24% los híbridos enchufables. Esto va a suponer que el 7 de cada 10 vehículos de la flota corporativa serán sostenibles. Este esfuerzo de tantos años, más de una década, ha permitido que las emisiones asociadas se hayan reducido a la mitad desde 2009, el primer año completo en el que se introdujo de forma pionera una flota híbrida comercial de 400 vehículos”.

Jesús Jimeno, Head of Corporate de Ayvens, explicó que “esta entrega es una muestra del firme compromiso de Ayvens de liderar la revolución hacia la movilidad sostenible a escala global. Con la flota de vehículos multimarca más grande del mundo, Ayvens se encuentra en una posición única para impulsar la descarbonización del transporte. Esta acción constituye un paso más para cumplir nuestro ambicioso plan PowerUP, que busca que para el 2026 el 50% de nuestras nuevas entregas sean vehículos electrificados, con un 40% representado exclusivamente por vehículos eléctricos de batería”.

Škoda Auto

› Está liderando la década con éxito a través de la estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030

› Aspira a convertirse en una de las cinco marcas que genera más ventas en Europa antes de 2030, con una atractiva gama de modelos en los segmentos de entrada y otros modelos eléctricos.

› Se está convirtiendo en la principal marca europea en los mercados clave de crecimiento como la India, el Norte de África, Vietnam y ASEAN.

› Ofrece actualmente a sus clientes once modelos de turismos: los modelos FABIA, SCALA, OCTAVIA y SUPERB, así como los modelos KAMIQ, KAROQ, KODIAQ, ENYAQ, ENYAQ COUPÉ, SLAVIA y KUSHAQ.

› Vendió más de 866.000 vehículos a clientes de todo el mundo en 2023.

› Forma parte del Grupo Volkswagen desde hace 30 años.

› Forma parte del grupo de marcas CORE -la fusión organizativa de las marcas de volumen del Grupo Volkswagen- para lograr un crecimiento conjunto y aumentar significativamente la eficiencia global de las cinco marcas de volumen

› Fabrica y desarrolla de forma independiente no solo vehículos, sino también componentes como sistemas de baterías MEB, motores y transmisiones en asociación con el Grupo.

› Opera en tres centros en la República Checa; adicionalmente con capacidad de producción en China, Eslovaquia y en la India, principalmente a través de asociaciones del Grupo, así como en Ucrania con un socio local.

› Proporciona empleo a más de 40.000 personas a nivel mundial y está presente en unos 100 mercados.

Sobre Endesa

Endesa es una compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. Ofrece también servicios de movilidad eléctrica, donde es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España, y otros servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, promueve decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Ayvens en España

Ayvens es el líder del mercado en España en soluciones de movilidad sostenible, incluida la electrificación, el renting a particulares, la gestión de flotas y la suscripción flexible. Además de sus oficinas en Madrid y Barcelona, Ayvens tiene delegaciones en Bilbao, Santiago, Sevilla y Valencia. Ayvens en España forma parte del grupo Ayvens, el principal actor mundial en movilidad sostenible comprometido con hacer que la vida fluya mejor. Más información en www.ayvens.com/es-es/

Sobre Ayvens Group

Ayvens es el líder mundial en movilidad sostenible comprometido con hacer que la vida fluya mejor. Llevamos décadas mejorando la movilidad, ofreciendo servicios completos de renting, servicios de suscripción flexible, gestión de flotas y soluciones de multimovilidad a grandes empresas internacionales, pymes, profesionales y particulares. Con 14.500 empleados en 42 países, 3,4 millones de vehículos y la mayor flota multimarca de vehículos eléctricos del mundo, estamos aprovechando nuestra posición única para liderar el camino hacia la movilidad net zero y encabezar la transformación digital del sector de la movilidad. (La empresa cotiza en el Compartimento A de Euronext París (ISIN: FR0013258662; Ticker: ALD). Société Generale Group es el accionista mayoritario de Ayvens). Más información en www.ayvens.com

Si quieres resolver cualquier duda, acércate a nuestros concesionarios o escríbenos a ventas@menabi.skoda.es , el equipo comercial se pondrá en contacto contigo para un trato personalizado. 

Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
EIBAR
ANOETA
DONOSTIA
ARRASATE