- José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin recuperan el liderato provisional en el Supercampeonato de España de Rallyes
- Gran actuación de Javier Pardo-David de la Puente, que se hicieron con la segunda plaza al volante de la segunda unidad del Škoda Fabia RS Rally
El equipo Škoda ha vuelto a lo más alto en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Tras sendos podios en Sierra Morena y Canarias, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin han logrado una importantísima victoria en un Rally de Ourense atípico, donde no ha hecho el habitual calor de estas fechas en la provincia gallega y en el que incluso los participantes se encontraron con humedades en el shakedown.
La pelea, nuevamente a la décima con sus principales rivales en la lucha por el título, ha vuelto a estar más igualada que nunca y solamente una penalización de diez segundos y problemas con la válvula pop off -que evita la sobrepresión del turbo- impedían al asturiano empujar aún más por el liderato al final de la primera jornada de competición.
El sábado arrancaría con un mejor crono para Suárez e Iglesias y un liderato, a partir de la segunda especial del día, del que ya no se apartarían los de Škoda, subiendo a lo más alto del podio final junto al parque de San Lázaro, lugar ya emblemático para la prueba ourensana.
Reproductor de vídeo
El gran fin de semana del equipo se completaría con la segunda posición final de Javier Pardo y David de la Puente, quienes para la ocasión se ponían a los mandos de la otra unidad del Fabia RS Rally2. Asentado en la tercera plaza durante gran parte de la carrera, el piloto local hacía de la regularidad virtud, aprovechando una penalización de Alejandro Cachón (Toyota) para auparse a la segunda plaza y conseguir pleno de éxitos para el equipo y para Škoda en un Rallye de Ourense que mantiene intacta su fama de prueba dura y muy selectiva con máquinas y participantes.
Tras esta cita, “Cohete” Suárez vuelve a liderar la clasificación general provisional del Supercampeonato de España de Rallyes. Situación ésta que el asturiano valoraba como el resultado de “luchar sin descanso, porque con los rivales de este año no hay momento para el respiro más que en los enlaces. Mejor para todos y mejor para el espectáculo. Nosotros seguiremos trabajando duro con el Škoda Fabia, que no ha dado un problema en todo el fin de semana y nos sigue brindando muy buenas sensaciones de cara a las siguientes pruebas”.
En la misma línea, Javier Pardo agradecía “el apoyo y la oportunidad del equipo Škoda por dejarme correr con el Fabia en el rally de casa. José Antonio me ha ayudado mucho con los reglajes y ha ido todo perfecto. Hemos sido consistentes y al final hemos tenido el premio de este extraordinario doblete”.
CLASIFCACIÓN FINAL
- José Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Škoda)
- Javier Pardo – David de la Puente (Škoda)
- Alejandro Cachón – Borja Rozada (Toyota)
Si quieres resolver cualquier duda, acércate a nuestros concesionarios o escríbenos a ventas@menabi.skoda.es , el equipo comercial se pondrá en contacto contigo para un trato personalizado.