VASA Taldea





Día Internacional de la Diversidad Biológica: Škoda Auto apoya las medidas de protección medioambiental y sostenibilidad en todo el mundo

  • Škoda Auto apoya la sostenibilidad y la biodiversidad a través de numerosos proyectos en todo el mundo, como el café Curiosity Fuel, el Oxygen Park en la India y los Jardines de Krakonoš
  • La nueva sede del Laurin & Klement Kampus de Škoda ha recibido recientemente el premio austriaco Green Planet Building Award 2024 a la construcción sostenible
  • El proyecto Škoda Trees se puso en marcha en 2007: a finales de 2024 se habrán plantado más de 1,3 millones de árboles por cada coche Škoda vendido en la República Checa
  • Preservar la biodiversidad y los ecosistemas es una parte fundamental de la nueva estrategia de sostenibilidad regenerate+ del Grupo Volkswagen

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Škoda Auto presenta sus medidas y proyectos destinados a promover la biodiversidad en todo el mundo como parte de su estrategia GreenFuture. El objetivo del fabricante de automóviles es minimizar la huella medioambiental de sus actividades empresariales a lo largo de toda la cadena de valor. Además, Škoda sigue impulsando el crecimiento sostenible y apoya la preservación tanto de la biodiversidad como de los ecosistemas sostenibles, en línea con la nueva estrategia de sostenibilidad regenerate+ del Grupo Volkswagen. En el microsite dedicado a la sostenibilidad se puede encontrar una visión general de las medidas de sostenibilidad de Škoda.

Karsten Schnake, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras y Representante de Sostenibilidad de Škoda Auto, afirma: «En Škoda Auto, la sostenibilidad no es una preocupación de última hora, sino una piedra angular de nuestra estrategia corporativa. En estrecha colaboración con nuestros socios, reducimos constantemente el impacto medioambiental de nuestras actividades empresariales. Adoptamos un enfoque integral de este tema. Por ejemplo, con nuestro café «Curiosity Fuel», introducido recientemente, avanzamos en los principios de la economía circular pensando de forma innovadora y utilizando las cáscaras para curtir asientos de cuero. Para fomentar la biodiversidad, también hemos puesto en marcha una amplia gama de proyectos en las zonas que rodean nuestras plantas en todo el mundo.»

Maren Gräf, miembro del Comite Ejecutivo repsonsable de Personas y Cultura de Škoda Auto, subraya: «Como uno de los mayores empleadores del país, tenemos una responsabilidad especial tanto con la sociedad como con el medio ambiente. En la promoción de la biodiversidad, la voluntad de implicación de nuestros empleados es nuestro activo más valioso, y estamos orgullosos de abordar esta importante tarea en equipo. Participamos activamente en proyectos como la iniciativa Škoda Trees o los Jardines de Krakonoš, en los que nuestros empleados contribuyen excavando estanques y plantando zonas que cultivan la biodiversidad».

El café Curiosity Fuel de Škoda llega a las plantas checas

El café Curiosity Fuel de Škoda Auto, que se cultiva, tuesta y envasa para su uso en sus plantas y oficinas checas, preserva el medio ambiente local. También promueve salarios justos y seguros para los agricultores locales al adherirse a los principios de la Rainforest Alliance. A partir de este verano, las cáscaras de los granos de café se utilizarán para curtir de forma sostenible el cuero de los asientos de la Design Selection Suite del Octavia y el Kodiaq.

La nueva sede del Laurin & Klement Kampus recibe el premio austriaco Green Planet Building Award 2024

En su nueva sede de Mladá Boleslav, Škoda Auto se sitúa en lo más alto de la escala de sostenibilidad gracias a un sistema fotovoltaico de 222 paneles con una potencia pico de 100 kW, que reduce significativamente las necesidades energéticas de fuentes externas. El edificio también incorpora innovaciones de ahorro energético como iluminación LED y sensores de luz inteligentes. Además, su sistema de ventilación con recuperación de calor garantiza una tasa de recuperación de energía del 80%. El Laurin & Klement Kampus ha recibido recientemente el premio austriaco Green Planet Building Award 2024 y se espera que obtenga el certificado de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen).

Škoda Trees: en 2024 se plantarán casi 90.000 árboles más

Desde 2007, Škoda Auto planta y cuida un árbol por cada coche vendido en la República Checa. Estos árboles crean hábitats para animales e insectos, contribuyen a la biodiversidad y ayudan a prevenir la erosión reteniendo el agua en el suelo. A finales de este año, se habrán plantado más de 1,3 millones de árboles desde que se puso en marcha el proyecto, cubriendo más de 277 hectáreas de bosque o el equivalente a 423 campos de fútbol.

Preservación de los ecosistemas locales y participación voluntaria de los trabajadores

El Fondo de Dotación de Škoda Auto ha anunciado una convocatoria de proyectos en el marco de la iniciativa «Jardines de Krakonoš», destinada a preservar o restaurar los ecosistemas locales mediante los esfuerzos de organizaciones sin ánimo de lucro, municipios locales y asociaciones. Hasta la fecha, se han subvencionado 16 proyectos con casi 2 millones de coronas checas, centrados en la reintroducción de especies autóctonas y la construcción de nuevos estanques. Además, para mejorar la biodiversidad, Škoda Auto ha construido casas de insectos cerca de sus centros de producción, como el Hotel de Insectos en la planta de Kvasiny a finales de 2023. Los empleados de Škoda Auto y sus familias también participan activamente en la protección del medio ambiente en los alrededores de las instalaciones checas de la empresa a través de eventos organizados de limpieza de residuos, como Let’s Clean Up Czechia.

Škoda Auto promueve la biodiversidad en sus centros de la India

Škoda Auto Volkswagen India (SAVWIPL) se dedica a proteger la biodiversidad.Como empresa firmante de la India Business and Biodiversity Initiative, amplía continuamente los espacios verdes alrededor de sus dos plantas. En la ciudad de Chattrapati Sambhaji Nagar (antigua Aurangabad), SAVWIPL apoya el Oxygen Park, el Green Hub y el Green Future Park, de reciente creación, que en conjunto contienen más de 80.000 árboles. En Pune, la empresa se ha comprometido a revitalizar 20 hectáreas de terrenos baldíos a principios de 2024. En diciembre del año pasado, el Indian Parts Expedition Centre logró un hito importante al convertirse en el primero de la India en recibir el certificado platino de construcción ecológica del Indian Green Building Council. La certificación subraya la adhesión de las instalaciones a los principios de la construcción ecológica, centrándose en la conservación del agua, la eficiencia energética, la preservación de los recursos naturales y la reducción de residuos.

Puede obtener más información sobre sostenibilidad y biodiversidad en el microsite de sostenibilidad de la empresa.

Si quieres resolver cualquier duda, acércate a nuestros concesionarios o escríbenos a ventas@menabi.skoda.es , el equipo comercial se pondrá en contacto contigo para un trato personalizado. 

Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
EIBAR
ANOETA
DONOSTIA
ARRASATE