Menabi usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]
A
P
P
Volkswagen Service Spain : : Volkswagen - 7 de agosto de 2013
Apple Diseñada para ayudarte en todo lo que puedas necesitar cuando viajas con tu Volkswagen.
Apple Android
Audi Prestige Service : : Audi España - 19 de abril de 2013
Apple Audi Prestige Service es una App gratuita de uso exclusivo para clientes Audi.
Apple Android
 

Los asistentes de Skoda apoyan, avisan y protegen de forma activa

  • Compartir:

14/07/2020

Los asistentes de Skoda apoyan, avisan y protegen de forma activa

› Los nuevos y mejorados sistemas de asistencia incrementan la seguridad y el confort de los modelos ŠKODA
› Muchos sistemas de asistencia de última generación se incluyen de serie
› Tecnología de segmentos superiores ahora también disponible en modelos ŠKODA compactos

Los coches ŠKODA están entre los más seguros de sus respectivos segmentos. Uno de los motivos es su amplia gama de sistemas de asistencia de última generación, muchos de los cuales vienen de serie. La introducción de sistemas nuevos y mejorados demuestra, una vez más, que ŠKODA no deja nada a la suerte en cuestiones de seguridad y confort durante la conducción: apoyan al conductor, le avisan con señales visuales y acústicas e intervienen de forma activa en situaciones peligrosas.

El nuevo ŠKODA OCTAVIA ha subido el listón en términos de seguridad en su categoría. Algunos sistemas de asistencia de la nueva edición del bestseller de la marca aparecen por primera vez en un ŠKODA, mientras que otros han sido mejorados y ofrecen una gama de funciones ampliada. Hasta 20 sensores distintos proporcionan datos e información a los sistemas. Se estrena el nuevo Emergency Steer Assist, que ayuda activamente al conductor a evitar una colisión inminente con un peatón, ciclista u otro vehículo, incrementando el par de dirección para facilitar un viraje controlado. El asistente de giro, que también es nuevo, puede detectar el tráfico rodado en las intersecciones durante los giros a la izquierda, y avisar el conductor a tiempo. Si fuera necesario, el vehículo se detendrá automáticamente para evitar una colisión. Otro asistente muy útil es el sistema de alerta de salida, que detecta coches y ciclistas que se acercan por detrás cuando una puerta está abierta. El sensor tiene un alcance de hasta 35 metros. La alerta de peligro local también se estrena a bordo. Esta avisa automáticamente al conductor de interrupciones del tráfico cercanas al vehículo - como la cola de un atasco.

 

Sistemas de asistencia innovadores para una seguridad y confort durante la conducción aún mayores

A partir de otoño, el sistema Area View estará disponible para el OCTAVIA. Este proporciona una vista de las inmediaciones del coche durante el estacionamiento y las maniobras. Cuatro cámaras crean una imagen de 360 grados alrededor del vehículo, que aparece en la pantalla central de la cabina. El Side Assist puede detectar vehículos que se acercan por detrás o que estén situados en el ángulo muerto a una distancia de hasta 70 metros. Una luz de aviso aparece en la parte interior de los retrovisores. Si aun así el conductor enciende los intermitentes, el sistema interviene de forma activa corrigiendo la dirección para evitar colisiones durante los cambios de carril en autopistas o carreteras de doble vía. El Front Assist con protección de peatones y ciclistas anticipatoria ofrece una mayor seguridad en la ciudad. Detecta vehículos situados enfrente y vehículos estacionados, así como ciclistas y peatones que se mueven por delante del vehículo. El sistema envía avisos visuales y acústicos, y, en situaciones críticas, inicia la frenada para evitar activamente una colisión.

 

 

El Asistente de Distancia Adaptativo, que iguala automáticamente tu velocidad a la de los vehículos situados por delante a velocidades de hasta 210 km/h, también ha sido mejorado. En la versión predictiva, este sistema usa la cámara del parabrisas, así como datos del sistema de navegación, para ajustar automáticamente la velocidad al recorrido de la carretera. Ambas variantes disponen de una función stop-and-go que desacelera automáticamente los vehículos con DSG hasta detenerlos por completo, para volver a arrancar al cabo de tres segundos. Los frenos también se activan en coches con transmisión manual, siempre y cuando el conductor haya puesto la marcha apropiada y suelte el embrague a tiempo antes de que el coche se detenga.

 

El Travel Assist proporciona confort y seguridad adicionales: combina las funciones de varios sistemas y detecta emergencias médicas. El Travel Assist incluye Asistente de Distancia Adaptativo Anticipatorio, una versión mejorada del reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de Carril Adaptativo, que reconoce la presencia de obras en la vía, Congestion Assist y Emergency Assist. Cada 15 segundos durante la conducción, el Travel Assist comprueba que el conductor tenga las manos sobre el volante o si este ha podido perder el control del vehículo. Si el conductor no interviene a pesar del aviso, el Emergency Assist activa las luces de emergencia y detiene el vehículo de forma controlada.

 

Los asistentes modernos de segmentos superiores están ahora disponibles para la clase compacta

El Aviso de Salida de Carril y Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad viene de serie en los modelos compactos SCALA y KAMIQ. El Aviso de Salida de Carril utiliza la cámara del parabrisas para detectar los límites del carril y la señalización vial. El sistema avisa al conductor si este cambia de carril de forma no intencional y corrige automáticamente la dirección para mantener al vehículo en su carril. El asistente de rueda delantera monitoriza la distancia hasta el vehículo de enfrente y avisa al conductor de colisiones inminentes. Si fuera necesario, frena automáticamente. De 5 a 60 km/h, el sistema también detecta ciclistas y peatones.

 

Numerosos sistemas de seguridad y asistentes de segmentos superiores también están disponibles opcionalmente. Estos incluyen el Asistente de Distancia Adaptativo o el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior integrada. Este ayuda al conductor a salir de un aparcamiento en marcha atrás. El asistente muestra los objetos situados detrás y también detecta vehículos que se acercan por los laterales a velocidades de hasta 70 km/h. Si el conductor no respondiera a los avisos visuales o acústicos, la Alerta de Tráfico Posterior inicia una frenada de emergencia. La cámara trasera o el asistente de estacionamiento opcional, que realiza automáticamente la maniobra hasta aparcar el vehículo en línea o en batería, también proporciona asistencia durante el estacionamiento. La función de freno integrada Asistente de Maniobra detecta obstáculos delante y detrás del vehículo y frena automáticamente si fuera necesario. Otras opciones útiles incluyen el detector de fatiga, la función de arranque en pendiente o el asistente de luces largas.

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio